Editorial Noviembre 19’2021

Editorial Noviembre 19'2021

Aprendizaje Integrado

Por Ms. Brenda Castro / 6th Grade Teacher

El mundo moderno y cambiante en el que hoy día vivimos nos lleva constantemente a la innovación. Dentro del aula vemos diariamente la necesidad de guiar a nuestros estudiantes a conectar la información, conocimientos, actitudes y competencias que les ayuden a desarrollar la habilidad de solucionar problemas de manera rápida y eficiente. 

El aprendizaje integrado es un proceso que en el futuro sin duda les ayudará a solucionar problemas emergentes tanto en su vida académica como profesional, este método de aprendizaje requiere la participación de diversas materias y disciplinas enfocadas en situaciones reales. Como educadores necesitamos de nuestra propia experiencia y red de contactos para guiar a nuestros estudiantes en la aplicación de conocimientos, esto implica flexibilidad en el cómo, dónde y cuándo se realiza el proceso de enseñanza, aplicación y aprendizaje. 

En la vida futura de nuestros estudiantes será mucho más sencillo vincular el conocimiento a contextos reales de aplicación práctica y será aún más sencillo si los obtuvieron a través de las vivencias que les ayudó a crear habilidades, capacidades y destrezas.

En el CIA, nuestros estudiantes realizan diversos proyectos en donde aplican los conocimientos de las diferentes materias y disciplinas, así como también adquieren habilidades para la vida futura, algunos de estos son: La Feria de Emprendedores, La Feria Cultural, La Feria de Ciencias, entre otros.