MODELO EDUCATIVO

PREESCOLAR

Trabajamos con programas especializados en promover la educación bilingüe desde Maternal, aprendiendo en un ambiente cálido y agradable para los niños, siempre supervisados por su maestra titular y una auxiliar, quienes les brindan seguridad, confianza y atención.

La metodología de enseñanza-aprendizaje es a través de grupos pequeños, permitiendo actividades interactivas que se trabajan con materiales manipulativos de manera autónoma. A partir de Kinder, cuentan con su iPad 1:1, permitiendo el aprendizaje personalizado y su avance particular.

En CIA, la adquisición de conocimientos desde temprana edad está avalada por certificaciones con los más altos estándares de calidad. Al terminar preescolar tu hijo podrá: hablar, leer y escribir (frases cortas) en inglés y español antes de pasar a primaria.

PRIMARIA

Apoyados en nuestros programas académicos de alta calidad y biculturales, así como de la formación de carácter, nos enfocamos en continuar desarrollando en nuestros alumnos seguridad, confianza, habilidades sociales y de trabajo colaborativo, logrando gradualmente desenvolverse de manera independiente y autónoma en sus tareas escolares.

Con nuestro programa exclusivo en inglés, los alumnos incrementan su vocabulario y desarrollan habilidades a través de diferentes actividades como: concursos, exposiciones y juegos. A partir de cuarto año, inician un tercer idioma, el francés. Contamos con planes de estudio y actividades académicas que garantizan una formación sólida durante toda su trayectoria con nosotros.

Ofrecemos formación de carácter, por lo que nuestros alumnos son personas empáticas y sensibles a las necesidades de los demás y de su comunidad. Las clases y programas son diseñados con el objetivo de incitar a los alumnos a utilizar las habilidades adquiridas durante los primeros años de primaria. Al finalizar la primaria el alumno alcanzará el dominio en los idiomas inglés y español, aplicados en el desarrollo de proyectos, producción de videos, presentaciones, debates, redacciones y análisis de lecturas.

SECUNDARIA

Ya con el dominio del idioma inglés nuestros alumnos continúan trabajando en un tercer idioma, el francés. El plan curricular de Secundaria, ofrece clases que complementan el plan de vida de los alumnos y trabajan a través de competencias con las cuales consolidan sus habilidades de pensamiento, conocimiento y aplicación en la resolución de problemas, investigación y diversos proyectos de literatura y ciencias.

La tecnología de información y comunicación es una herramienta de uso diario que enriquece nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje y prepara a nuestros alumnos para una vida dinámica y global. Ofrecemos viajes internacionales, llevando el salón de clases al mundo real.