Miss Leyanis Santana / Music Teacher
La música nos conecta con otros de una manera increíble y es un idioma que solo pocos dominamos. ¿Te sorprende leer esto?
Si ese es tu caso, déjame contarte que para aprender a cantar o a tocar un instrumento musical de manera profesional, es necesario tener varios puntos en cuenta: leer notas en la partitura de manera fluida (entendiendo todos los símbolos y nomenclaturas musicales) tocar o cantar las notas y letra siendo fiel a tu partitura, pero también tomándote cierta libertad en tu interpretación (lo que nos lleva al siguiente y más importante paso), transmitirle al público lo que estás tocando o cantando; y justo esto es la cereza del pastel; el poder transmitir con notas o con letra un sentimiento que el compositor haya querido plasmar en su canción o en su obra.
Es increíble que compositores como Beethoven, Mozart o Chopin, podían transmitir con solo unas notas sentimientos de alegría, tristeza o incluso desesperación, y es más increíble que aún hoy, muchos siglos después, sigamos escuchando, reproduciendo e interpretando sus obras.
Esa es la magia de la música, se queda contigo y te acompaña en cada momento y estoy segura que si te pones a pensar en cómo sería la película de tu vida, lo más seguro es que ya tengas en mente esas canciones especiales que harían parte de la banda sonora, porque sin Música Nada, con Música Todo.
Los invito a ver este video , donde pueden encontrar todos los beneficios que produce la música en nuestro cerebro, sobre todo cuando cantamos o tocamos un instrumento.
¡Espero lo disfruten!