Editorial Octubre 2022

¿Cómo protejo a mi hijo del internet?

Por Miss Issa Valeria Garza Sánchez / Tech Teacher

En estos últimos años la tecnología ha dado un gran salto a comparación de las décadas pasadas, antes tomaba años crear algo nuevo e innovador, hoy en día toda la tecnología es básicamente obsoleta en un año si esta no se actualiza. 

Y con esta tecnología también vino el uso diario del internet, lo necesitamos en todos lados y en toda hora, lo cual no solo nos afectó a nosotros sino también a nuestros hijos.

“Ya viene con el chip instalado” decimos al ver que los niños se sienten tan cómodos con la tecnología pero hay que recordar que siguen siendo tan inocentes como nosotros alguna vez lo fuimos. Existe mucho tipo de contenido apropiado para niños y apps seguras para ellos, pero sigue habiendo contenido inapropiado o incluso disfrazado como para niños cuando en realidad no lo es.

Preguntense ustedes mismos, ¿estoy al tanto de lo que mi hijo observa en el internet? solo eche un vistazo a sus redes sociales y verá que en muchas ocasiones hay contenido que realmente no es apropiado para ellos.

Recuerde que incluso en consolas de videojuegos ya existen en la configuración,  el control parental, las cuales les permiten tener un mayor control al saber lo que su hijo o hija puede observar, escuchar, e incluso manejar un tiempo apropiado de pantalla.

Según la Academia Americana de Pediatría, el «screen time» o tiempo de pantallas en niños son las siguientes:

  • 0 – 2 años: Nada de pantallas
  • 2 – 5 años: Entre media y una hora al día
  • 7 – 12 años: una hora con un adulto delante. Nunca en horas de comidas.
  • 12 – 15 años: Una hora y media. Mucho cuidado con las redes sociales.
  • + de 16 años: Dos horas.

Recuerden especialmente que nuestros hijos no son los únicos en internet, también existen las demás personas en el mundo las cuales tal vez no tendrán la mejor intención con nuestros hijos. El internet sigue siendo como la vida real, no hablamos con extraños en la calle ¿porque dejaríamos a nuestros hijos hacerlo en el internet?

Este link les mostrará la mejor manera para ayudar a estar listos y seguros:

https://edu.gcfglobal.org/es/seguridad-en-internet/como-proteger-a-tus-hijos-en-internet/1/

Y para los más pequeños este video les ayudará a entender mucho mejor: