Editorial

Familias con valores

Lic. Melany K. Santos Rubio / Lower Elementary Counselor

En el Colegio Inglés Americano nos sentimos orgullosos de contar con una comunidad de padres de familia que se muestra interesada y comprometida en la formación integral de sus hijos.

Este ciclo escolar, a través del Programa de Family With Character, se fortalecieron los lazos de unión, respeto y confianza de nuestras familias, mostrando entre ellos y la comunidad la importancia de cuidar el uno del otro, colaborar con las labores del hogar, siendo bondadosos, honestos, respetando a los mayores y figuras de autoridad, y colaborando como buenos ciudadanos en actividades que benefician a la sociedad.

Los valores familiares dirigen las actitudes, intereses y pensamientos hacia el desarrollo humano, y es en base a las recomendaciones que se reciben sobre las vivencias es que estos valores se van formando. Durante este periodo vacacional los invitamos a hacer uso de las “Reuniones familiares” la cual forma parte de las herramientas de Disciplina Positiva. Estas reuniones servirán para fomentar la comunicación y la resolución de problemas además de proporcionar una atmósfera de conexión y pertenencia e importancia para cada miembro de la familia.

Nos sentimos muy contentos de ver a tantas familias conectando con sus hijos, practicando los valores institucionales, siendo solidarios con los otros y colaborando a cuidar el medio ambiente.