Editorial Marzo 25’2022

Editorial Marzo 25'2022

¿Qué son los objetivos académicos?

Ms. Maricela González / Academic Coordinator Lower Elementary

Objetivos académicos es un tema que como papás escuchamos constantemente, nos suena familiar tanto al inicio del ciclo como en las citas personalizadas con los maestros, o bien, en las entregas de calificaciones, pero… ¿A qué se refieren las maestras cuando nos mencionan este término?.

Los objetivos académicos son las metas que se buscan lograr durante un ciclo escolar, cada grado tiene establecidos sus objetivos, sin embargo, estamos conscientes que cada alumno tiene sus propios tiempos para lograrlos. Si bien sabemos que cada alumno aprende de manera diferente, los alumnos también tienen sus propios tiempos para lograr culminar los procesos. Algo muy importante que se debe considerar es que cada ciclo escolar, se divide por etapas en las cuales se busca alcanzar dichos procesos, dependiendo entonces de la madurez del alumno y de su edad cronológica. 

Cuando a un alumno se le dificulta alcanzar un objetivo académico, se trabaja de manera individual con él, se monitorea y se establecen estrategias para trabajar en el salón. Cuando el objetivo se sigue reflejando como área de oportunidad, entonces se refuerza el trabajo en conjunto con el padre de familia para extender dichas estrategias y si es necesario, solicitar apoyo externo.

En el Colegio Inglés Americano, nuestro principal compromiso es sacar adelante las necesidades de cada alumno, por lo que nuestras clases se imparten abarcando los diferentes estilos de aprendizaje. Además, una de nuestras herramientas más fuertes es trabajar en conjunto con el departamento de Psicología para apoyar a nuestros alumnos que así lo requieran, aunado al trabajo en equipo entre padres de familia y escuela, logrando así el avance de los objetivos académicos.