Editorial

Sensibilización a la discapacidad

Lic. Melany Santos / Psicóloga de Primaria Menor

Buscando fortalecer nuestros valores y enriquecer el corazón de nuestros alumnos, es que en primaria menor del 30 de enero al 15 de febrero se vivió de manera grupal,  un taller de sensibilidad a la discapacidad. Este taller fue impartido por personal de la Dirección de Atención e Inclusión a personas con Discapacidad del DIF de Monterrey. 

En este taller nuestros pequeños conocieron sobre diferentes discapacidades tales como: discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad motriz, Autismo, Piel de mariposa, Parálisis cerebral, entre otras. 

Entre las cosas que aprendieron fue qué son esas discapacidades, por qué podrían  pasar, cuáles son los derechos de las personas con alguna discapacidad  y también, el cómo podrían apoyarlos en diferentes situaciones, conocieron cómo  pueden dirigirse a ellos, cómo pueden ayudarlos  a cruzar una calle, las diferentes maneras de comunicarse con ellos como el lenguaje de señas;  pero lo más importante, es que cultivaron su corazón incluyente en base  a la empatía, bondad y gratitud.

En la dinámica de cierre, el miércoles 15 de febrero, recibimos la visita de los niños de la guardería especial del DIF y nuestros alumnos pudieron conocerlos, escucharlos y bailar con ellos. Fue un momento de mucha alegría donde a través de la música y el baile todos los niños interactuaron y jugaron. Sin duda, fue una experiencia que se vivió con mucho amor, bondad y respeto.

Por medio del cobra minute les compartimos fotos de lo vivido en estas semanas.