Cobras Health Care

16 de Octubre / Día Mundial de la Alimentación

¿Cuántas veces has tenido que pasar hambre hasta el día de hoy?

Seguramente las suficientes para entender lo que significa tener hambre, ahora imagina vivir con hambre todos los días, todas las semanas o todos los meses del año.
No podrías concentrarte en tu educación, tu trabajo o en tus planes de vida, básicamente, no podrías pensar en tu futuro porque solo pensarías en 1 cosa... en que tienes hambre.
La realidad es que es muy difícil llegar lejos cuando tienes hambre.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Durante este día se pone de manifiesto la importancia que tiene la alimentación en el mundo. Este día empezó a celebrarse desde 1978, siendo proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación.

Tener una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental de todos pero aún más de los pequeños y tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos los adultos que forman parte de la educación de los niños. Tener presente el tema alimentación en el colegio es fundamental para que crezcan conscientes de cómo hacer y mantener una buena alimentación.
Sabemos que el hambre es el problema, pero las personas somos la solución.
¿Cómo puedes apoyar?
Diciendo sí a los redondeos en los supermercados y participando en las colectas en especie a lo largo del ciclo escolar. #DíaMundialDeLaAlimentación