Editorial

Lo que no se mide, no se puede mejorar

Ms. Lupita Betancourt / Directora de Calidad

¿Cómo saber si estamos haciendo las cosas bien? ¿Cuáles son las nuevas tendencias?  ¿Qué nos hace ser mejores? ¿Cuál es la siguiente mejora en área, programa, servicio o instalaciones? ¿Me autoevalúo en el cumplimiento de mi trabajo? ¿Qué buscan nuestras familias? Analicemos…

Medición, procedimiento, análisis, mejora, indicador, proceso, son palabras claves en nuestro día a día. Escuchamos el término: Sistema de Gestión de Calidad e imaginamos una gran industria o fábrica donde haya máquinas y se tenga que hacer trabajos de Ingeniería. Pero no,  somos Grupo Educativo JOMASA certificados y reconocidos nacional e internacionalmente por nuestra Calidad como Institución.

Somos mejora contínua e innovación. Como colegio, cada año con base a objetivos estratégicos, buscamos establecer planes de revisión, análisis y trabajo los cuales nos han llevado a ser reconocidos con distintas membresías o premios como: CIS Member (Council of International Schools), Premio Nuevo León a la Competitividad, Certificación bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, Apple Distinguished School y nuestra más reciente certificación COGNIA® que avala que cumplimos con un riguroso proceso de evaluación y somos participantes en un programa sistemático y regular de autoevaluación, soportado por un plan de mejora y desarrollo continuo.

La frase “lo que no se mide, no se puede mejorar” es realmente una frase de William Thomson Kelvin,  físico y matemático británico (1824 – 1907) que dice: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.” Trabajamos con un estricto control de definición de procesos que son medibles, que buscan la mejora continua y que no dejamos de revisar para poder así actualizar y brindarles a ustedes, nuestras familias, el mejor servicio.

Los invito a participar en nuestra mejora con la evaluación continua en nuestras encuestas de servicio, que compartimos el día de hoy, las cuales nos permiten conocer tanto lo que estamos haciendo bien así como sus inquietudes o sugerencias de mejora que pasan a análisis para su atención. 

¡Su voz es muy importante!