7 tips para mantener una buena salud en los niños durante el invierno
Llegó la temporda de invierno y con ella las enfermedades respiratorias. Es difícil mantenernos en completo estado de salud, sobre todo los niños, ya que están expuestos a todo tipo de virus en los centros de cuidado y escuelas, y al ser más pequeños no tienen aún tan fortalecidos sus organismos y suelen enfermarse con mayor frecuencia. Estos son algunos tips para mantener saludables a los niños durante el invierno:
1.- Lava las manos del niño de manera frecuente, así como sus juguetes y ropa de cama.
2.- Aseos nasales. Utiliza siempre agua salina o suero fisiológico para limpiarle las fosas nasales. Mientras más limpia esté su nariz; menos probabilidades hay de que se enferme, o ese resfrío común se convierta en una pulmonía.
3.- Prevención cuando hay indicios de asma en los niños y cuidado con las alergias.
4.- Una buena alimentación es indispensable.
5.- Mantener el hogar a una buena temperatura, permitiendo que el aire circule de manera constante.
6.- El aseo personal. Pese al frío del invierno, es muy importante mantener a los niños limpios; más aún si todavía están en pañales.
7.- Los niños se deshidratan fácilmente y es por eso lo importante de asegurarnos que durante este periodo, consuman mucha agua. El agua es el elemento más puro y saludable del mundo. No lo cambies por productos endulzados como sodas, Gatorade o Pedialite.